La presente obra está dirigida a estudiantes de primeros semestres en carreras del área de Computación. Los contenidos incluidos en este libro abarcan conceptos fundamentales de programación.
El texto contiene:
- Explicaciones sobre cómo plantear un algoritmo en Pseudocódigo, Diagramas Nassi-Shneiderman (N-S) y Diagramas de Flujo para analizar problemas y diseñar soluciones.
- Información sobre los elementos, estructuras y sintaxis del lenguaje de programación Java.
- Introducción del paradigma de Programación Orientada a Objetos.
Acerca de los autores:
José Alfredo Jiménez Murillo. Es Ingeniero Industrial Mecánico en Diseño de Manufactura. Obtuvo el grado de Maestría en Ciencias en Cómputo Aplicado y el grado de Maestría en Ciencias, en la Enseñanza de las Ciencias. Ha recibido reconocimientos por su trayectoria académica. Es autor del libro Matemáticas para la computación de la editorial Alfaomega.
Eréndira Miriam Jiménez Hernández. Es Ingeniero en Sistemas Computacionales. Se hizo acreedora a la medalla de bronce en la 9ª Olimpiada Mexicana de Informática. Obtuvo el grado Maestría en Ciencias de la Computación y actualmente realiza el Doctorado en Ciencias e Ingeniería de la Computación.
Laura Nelly Alvarado Zamora. Es Licenciada en Informática. Obtuvo el grado de Maestría en Administración con Orientación a los Sistemas. Inició como desarrolladora independiente y desde 1997 se dedica a la docencia en el área de programación.
- Un libro IMPRESO
- Formato 17 x 23 cm
- 432 páginas impresas en blanco y negro
- Fina encuadernación en tapa suave
- Primera edición, año 2014
- Décima segunda reimpresión: México, 2017
- ISBN: 978-607-622-202-7, 9786076222027
- Autores: José Alfredo Jiménez Murillo, Eréndira Miriam Jiménez Hernández y Laura Nelly Alvarado Zamora
- © Alfaomega Grupo Editor
- Capítulo 1. Conceptos básicos.
- Capítulo 2. Algoritmos.
- Capítulo 3. Introducción a la programación.
- Capítulo 4. Control de flujo.
- Capítulo 5. Arreglos.
- Capítulo 6. Introducción a la programación orientada a Objetos.
- Capítulo 7. Introducción a las Interfases gráficas de usuario.
- Respuestas a problemas nones.
- Apéndices.
- A. Instalación de NetBeans IDE.
- B. Sintaxis para importar una clase de otro paquete.
- C. Instrucciones para agregar la biblioteca Absolute Layout.